Follow Us

#BiblioFestival de Burgos

#BiblioFestival de Burgos

Ante un verano tan peculiar, el Ayuntamiento de Burgos nos presenta el #BlibioFestival: ‘Las Canciones de Tus Veranos’. Con este proyecto, nos animan a todos a participar él, recordando las canciones que han marcado nuestros veranos en años anteriores.

#BlibioFestival: ‘Las Canciones de Tus Veranos’

Desde el Ayuntamiento de Burgos nos recuerdan que a pesar de no haber celebrado las fiestas típicas de esta época, ya ha llegado el verano a la ciudad. Estos meses serán muy distintos a lo que conocemos como el verano, con la mascarilla puesta, sin vacaciones o verbenas. Esto último significa que difícilmente podremos contar con una canción del verano que se imponga indiscutiblemente sobre otros temas musicales hasta convertirse en el himno fiestero de la temporada.

Por ello, en la Biblioteca Municipal van a tratar de recopilar en una nueva playlist de Spotify las canciones del verano. Desde los comienzos de este fenómeno social hasta el pasado verano de 2019. Será su particular #BiblioFestival de canciones del verano. Nos animan a colaborar con ellos para crear estas listas musicales.

Para participar debemos rellenar unos sencillos formularios. Organizados por décadas, encontraremos la propuesta de tres temas de éxito cada verano. No se trata tanto de elegir las canciones que más os gustan como señalar aquellas que, según vuestro parecer, marcaron el verano de cada año. Podéis acudir a vuestra propia memoria, a la de vuestros padres y abuelos los más jóvenes, a la de vuestros hijos los que ya estáis entrados en años.

Los formularios los encontramos desde la página web del Ayuntamiento. Incluyen el acceso al vídeo de cada tema, lo que os permitirá pasar un rato agradable disfrutando de la música más oída en fiestas, guateques, boites, discotecas y verbenas durante las últimas seis décadas.

Dentro de un par de semanas se cierra el primero de los formularios y cada día darán a conocer a través de Twitter e incorporaremos a una nueva lista en Spotify, la canción de cada verano seleccionada con vuestros votos, para después continuar con los temas elegidos en el formulario de la siguiente década. Y así procederemos hasta que, finalmente, concluyamos la publicación de nuestra lista de canciones de tus veranos, elegidas por nuestros amigos lectores y usuarios.

¡Anímate y participa! Disfruta de la música y tus recuerdos.