Follow Us

¡Bienvenidos a la Fase 1!

¡Bienvenidos a la Fase 1!

Empieza a salir el sol y el calor va llenando las calles. Con este tiempo resulta más complicado quedarnos en casa confinados, y ya conocemos todos los recovecos de nuestro barrio. Pero por suerte, la fase 1 ya ha llegado, y esa por fin podremos disfrutar de esa ansiada cerveza con los amigos en una terraza, pero, ¿qué mas planes podemos hacer? Preparamos guantes, mascarilla y empezamos a organizar nuevos planes para disfrutar del comienzo del verano en Burgos.

Revivir bares y restaurantes

Este es el plan que se nos ocurre a todos, y es de los más importantes. Los bares han pasado por días muy duros desde que cerraron sus puertas, y ahora que vuelven a abrir queremos apoyarlos. Los bares y restaurantes de Burgos dan vida a nuestra ciudad, llenan de alegría sus calles y no queremos perderlos. Por ello, nuestro primer plan es reunirnos con amigos y celebrar la desescalada en nuestros bares favoritos. 

Organizar un picnic al aire libre

Barefoot in the Park: su último picnic orgánico en Roma | 2020 ...

Uno de nuestros grandes tesoros son sin duda las zonas verdes de la ciudad.  Ya sea por el frío o por nuestra falta de tiempo, ir a Fuentes Blancas, al Parral o a cualquiera de nuestros grandes parques no lo solemos hacer. Es el momento de agarrar una manta, una sábana o cualquier cosa, preparar unos aperitivos y disfrutar de la naturaleza. No hay excusa, y si no te apetece cocinas, recuerda que hay restaurantes que siguen preparando comida para llevar. Una tarde con amigos o familiares, para disfrutar del buen tiempo y de una fantástica comida, planazo.

El deporte, mejor en equipo

Correr: Este es el gran error de muchos de los que se inician en ...

Entrar en la fase 1 no sólo es buena noticia para deportistas profesionales, también para aquellos que disfrutan haciendo ejercicio en equipo, ya que podremos volver a entrenar en grupos reducidos. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad. También, esta nueva fase significa que podremos hacer rutas de senderismo en otras localidades, e ir al pueblo a pasear

Escapada rural

Por ahora, solo podremos viajar dentro de la provincia, así que sí, es el momento de visitar esos pueblos que has oído que son tan bonitos y todavía no has ido. Respetando las medidas establecidas sobre el uso del coche y con 9 amigos como mucho, es momento de volver a hacer turismo, pero solo dentro de la provincia.

Descubrir las impresionantes cascadas de la provincia

Con todo lo que ha llovido, no nos podemos imaginar cómo de impresionantes estarán ahora. Burgos esconde alguno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: más de 30 cascadas, saltos, cataratas y colas de agua. La orografía y la gravedad de nuestra provincia permite que los ríos fluyan hasta toparse con el vació. Es entonces cuando surge esa magia, ese salto, que más tranquiliza y alenta a aquellos que lo contemplan.

Productos locales

Después de las macro compras en grande superficies, es momento de acercarnos a los pequeños comercios que vuelven a abrir. Además de necesitar nuestro apoyo, no conocemos la cantidad de productos especiales que podemos encontrar por toda la ciudad. Ya hemos descubierto un montón de establecimientos que ofrecen productos que ni siquiera conocíamos y ahora podremos acercarnos a ellos y probar cosas nuevas que teníamos en ‘pendiente’.