Follow Us

Burgos acogerá los Premios MIN de la Música Independiente

Burgos acogerá los Premios MIN de la Música Independiente

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Burgos el próximo de 16 de junio. Por primera vez la Fiesta de la Música Independiente se mueve de ciudad y cambia de fecha. Esta iniciativa, que empezó en 2009, reconoce la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Con ello, los Premios MIN promocionan cada año -nacional e internacionalmente- la música publicada por las pequeñas y medianas empresas del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas.

Tras más de diez años celebrando la ceremonia en la capital madrileña, los Premios MIN organizados por la Unión Fonográfica Independiente, se trasladan hasta la ciudad de Burgos con la intención de convertirse en un evento itinerante. Este cambio en la localización de los Premiso de la Música Independiente tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a la España vaciada, un concepto muy acorde con el espíritu del sector independiente.

La pasada edición actuaron artistas de la talla de Novedades CarminhaGuitarricadelafuente o Aleesha. A lo largo de estos años de premios han pasado artistas tan variados y admirados como Morgan, Nick Cave & The Bad Seeds, Carolina Durante, Zahara, Dorian, Los Hermanos Cubero o John Grvy.

La fecha de la Fiesta de la Música Independiente será el miércoles 16 de junio, fecha escogida para enmarcar estos Premios dentro de la Semana de la Música. A pesar de su cancelación del festival el pasado año debido al Covid-19 y su retransmisión por televisión en Movistar+, este 2021 con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, los MIN vuelven a celebrarse en formato presencial.

Las novedades

En esta edición de 2021 los premios MIN volverán a contar con 21 categorías pero el ‘Premio Ticketmaster a Mejor Directo’ se quedará desierto y sin nominados. Esto se hará en homenaje al momento tan duro que atraviesa el sector y al esfuerzo de toda la industria (especialmente a los artistas, promotores, técnicos y un largo etcétera). El resto de categorías se mantienen igual excepto el Premio al mejor álbum de músicas del mundo que cambia su nombre a ‘Mejor Álbum de Música de Raíz’.