Follow Us

Burgos emisión 0

Burgos emisión 0

Burgos celebra entre el 16 y el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ‘Movilidad sin emisiones’, tendrán lugar actividades como rutas en bicicleta, exposiciones o un ‘Parking Day’, entre otras.

‘Movilidad sin emisiones’ en Burgos para concienciar sobre la movilidad sostenible

Burgos se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con el lema ‘Movilidad sin emisiones’. Entre el 16 y el 22 de septiembre se desarrollarán actividades para promover la movilidad sostenible y concienciar sobre las diferentes formas de transporte personal. La ciudad busca así que estos diferentes métodos convivan de una forma pacífica y sean la alternativa de cada vez más personas.

El programa de esta semana sostenible comienza el miércoles 16 de la mano de ‘Burgos en Bici’. Desde la asociación han organizado paseos en bicicleta a lo largo de los carriles bicis en la ciudad. Hasta el domingo, se sucederán estos paseos en un recorrido de 5km que empieza y termina en el MEH. Habrá diferentes horarios a lo largo del día y la idea es que cada grupo esté formado por 6 personas, para mantener un goteo constante de ciclistas a lo largo de todo el día. Los interesados pueden consultar la información completa e inscribirse en la página web de la asociación. 

La Asociación Andando Burgos han promovido de nuevo una actividad que fue elegida como segunda mejor acción de movilidad de la Semana Europea de 2019. El miércoles 16, entre las 17:00 y las 21:00h, se podrá cruzar del Puente de Santa María a la Plaza Vega en recto, evitando así los pasos de peatones en zig zag.