Follow Us

Burgos planifica la reapertura de comercios

Burgos planifica la reapertura de comercios

De la Rosa se reunirá con los hosteleros, los comerciantes y la Cámara de Comercio para diseñar la desescalada y perfilar cuestiones como aforos o medidas de protección | Se ha remitido a la Junta una propuesta para la reapertura del mercado hortofrutícola.

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la planificación de la desescalada para la reapertura de comercios y hostelería, una vez se ponga fin al estado de alarma y se pueda ir recuperando progresivamente la normalidad en la ciudad. Se trata de estar preparados para, cuando se puedan retomar esas actividades, saber de qué manera y con qué condiciones reabren los establecimientos comerciales y de hostelería.

Será el alcalde, Daniel de la Rosa, el que inicie este lunes, 27 de abril, los contactos con los diferentes colectivos para saber cómo afrontar este proceso en los diferentes ámbitos comerciales y empresariales, según ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio. Así, De la Rosa se reunirá ese mismo día con representantes de la Federación de Hostelería y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y, al día siguiente, con la Cámara de Comercio e Industria.

De este modo, se pretende avanzar en cuestiones como el número de personas que podrá acceder a los establecimientos por metro cuadrado, qué incidencia tendrá la reapertura, por ejemplo en tiendas de ropa, y qué medidas hay que articular en materia de protección tanto para trabajadores como clientes en los diferentes establecimientos.