Follow Us

Cine virtual #encasa

Cine virtual #encasa

La cuarentena hace que las salas de los cines estén cerradas, lo que provoca que todos los estrenos pendientes de salir a la gran pantalla durante estas semanas se vean parados. SalaVirtualDeCine es la propuesta de AContracorrienteFilms para seguir dando visibilidad a todas estas proyecciones.

El coronavirus hará perder tres meses de año cinematográfico, y muchas películas deben salir, así que la distribuidora A Contracorriente han dado un paso más allá que sus compañeros de Avalon y han creado la Sala Virtual de Cine, donde estrenarán los filmes que deberían llegar a las salas estos meses que dure el cierro de espacios de ocio. Una iniciativa que han apoyado salas y circuitos de exhibición, pero no las grandes cadenas. La idea es “crear un espacio para que el público, desde sus dispositivos móviles y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es impredecible en las próximas semanas”.

Las películas de la ‘Sala Virtual De Cine’.

La película con la que han abierto no podía ser más adecuada. Vivarium es un thriller con toques de Black Mirror sobre una pareja que va a ver un chalet en las afueras, pero cuando intentan salir de la urbanización no lo consiguen. Se quedan atrapados en medio del sueño americano. En pisos perfectos de diseño, comida prefabricada y hasta les aparece un bebé en una caja para que le críen. Una crítica a las normas establecidas por el capitalismo que ha dirigido Lorcan Finnegan y que protagonizan Imogen Poots -premiada en Sutges por este papel- y Jesse Eisenberg,

Desde la empresa confían en que esta medida sea “un paréntesis, una respuesta excepcional a una situación excepcional, y cuando pase habrá que realizar acciones para apoyar la recuperación del hábito de las salas de cine»,tal y como explicaban a la agencia EFE. Pero de momento, ellos han dado el paso que ha puesto en jaque el sistema de ventanas y que puede ser una solución para ellos y también para los cinéfilos que tengan el mono de ver películas de estreno. No podrán ir a una sala tradicional pero tendrán una sala virtual para ellos.