Follow Us

Cuando el ‘sí, quiero’ debe esperar

Cuando el ‘sí, quiero’ debe esperar

¿Aplazar el evento? ¿Seguir adelante cambiando el tipo de celebración? ¿Paralizar la confección del vestido?

El de las bodas es uno de los sectores más afectados por el coronavirus, por lo que durante estos días de distancia social es imposible no acordarse de esas novias que hasta hace muy pocos meses preparaban sus enlaces ajenas a cualquier preocupación. 

Un año. Ese el tiempo de media que una pareja destina a preparar su boda. El espacio para la ceremonia y para la celebración, las flores, los trajes, el viajes de novios, el fotógrafo o el catering son solo una muestra de todos los servicios que una pareja debe elegir para celebrar su gran día. 

Todas esas parejas que se han visto en la obligación de cancelar su celebración con motivo de esta pandemia se preguntan si recuperarán su dinero ya desembolsado.

Según cálculos de la web nupcial Bodas.net, dado que el periodo de tiempo afectado (del 16 de marzo hasta finales de abril) es temporada baja de bodas –se suelen celebrar únicamente un 10% de los enlaces que tienen lugar en todo el año– en España podrían verse afectados entre 16.000 y 17.000 casamientos. Además, tras realizar una encuesta a parejas de España, Italia y Francia, con más de 2.600 respuestas recibidas, los datos muestran que la mayoría de los enamorados han fijado nuevas fechas para la segunda mitad del año (91,3%) y únicamente el 8,7% ha aplazado el evento hasta el 2021.

Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre sobre lo que pasará de aquí a unos meses. Las empresarias manifiestan cierta angustia porque, a parte de ser una faena para los novios, también puede tener graves consecuencias económicas para el sector nupcial