Follow Us

David Ruiz (La M.O.D.A.) lanza su primera canción a solas

David Ruiz (La M.O.D.A.) lanza su primera canción a solas

‘nostalgia.en.los.autobuses’ es el alias elegido por David Ruiz (LA M.O.D.A.) para presentar su primer proyecto en solitario. Bajo ese nombre, el músico lanzará cinco nuevas canciones producidas y mezcladas por Raül Refree. La primera de ellas suena ya en las principales plataformas de musica on line.

La versión más íntima de David Ruiz suena ya en el ciberespacio. La primera de las cinco canciones que lanzará a lo largo de este mes está ya en la calle y suena en las principales plataformas on line de música como Spotify, Amazon Music o YouTube.

‘Delfines’ es el título de esta pieza que David Ruiz firma con su alias ‘nostalgia.en.los.autobuses’ que ha elegido para mostrar su lado «más íntimo».

«Fantaseaba con la idea de hacer algo diferente» y, caprichos del destino, el Covid-19 se ha convertido en la excusa perfecta para «hacer algo sin que nadie espere nada», explicó a este periódico.

De no ser por Raül Refree, es probable que las canciones de David en pleno confinamiento hubiesen quedado en el tintero a la espera de tiempos mejores. La gestación de este trabajo surgió sobre la marcha, de un modo «bastante improvisado» y ajeno a la presión que suele marcar los tiempos a una banda ya consagrada como La M.O.D.A. Las primeras «ideas» desembocaron en un par de temas a pelo, grabados en un portátil, que el vocalista envió al productor. Si éste hubiese respondido «de manera suave» con el clásico «ya lo miraremos», 2.0.2.0. permanecería en el cajón de cara al futuro.

Sin embargo, su compañero en este inminente viaje sonoro supo ver el potencial que atesoraba el material y le propuso ampliar horizontes. David tenía claro que «un disco entero no me iba a salir», pero también era consciente de que sacar una o dos canciones «no tiene mucho sentido». Tampoco lo tenía, tal y como le advirtió Refree, «grabarlo más adelante».