Follow Us

El Festival Tribu volverá en 2021

El Festival Tribu volverá en 2021

El ‘Festival Tribu‘ celebraría en septiembre su séptima edición, pero los organizadores han decidido cancelar este evento. Un festival con cada año más adeptos, en el que se mezclaba la gastronomía, la música y el arte, y para el que tendremos que esperar hasta 2021. Los organizadores anunciaron que no podían garantizar las máximas medidas ante la incertidumbre generada con el avance de la pandemia.

La organización ve inviable programar algo en esta situación de desconcierto y contar con artistas internacionales. Ha tomado esta decisión tras acordarlo con el Ayuntamiento de Burgos y sus principales patrocinadores. Esperan que los 80.000 euros que el Ayuntamiento iba a destinar al festival se dediquen a apoyar a la cultura burgalesa.

Habrá que esperar al año que viene para disfrutar de su siguiente edición, que es sin duda uno de los mejores eventos de Burgos. El festival genera empleo, alcance nacional y recaudación en Burgos. Cada euro de gasto público se multiplica como beneficio, y en la edición pasada dejó un millón y medio de euros en la ciudad.

En otras ediciones han pasado por los escenarios de Tribu artistas como Delaporte, Coque Malla, Penny Necklace, Cupido, Xoel López y muchos más.  Actividades musicales, artísticas y gastronómicas que se dan cita en un marco urbano, vanguardista, participativo y accesible. Una clara apuesta por la inclusión de todos los burgaleses y visitantes, es el espejo de una sociedad que avanza hacia la diversidad, la igualdad y el respeto, a través de la cultura.