Follow Us

El vermut de las ocho

El vermut de las ocho

Desde el principio de la cuarentena los hosteleros burgaleses están buscando la forma de recaudar fondos para colaborar en la compra de material sanitario. Han trabajado con el Hospital Universitario de Burgos directamente, y continúan ayudando en la lucha contra la pandemia en elvermutdelasocho.com. En esta página web recaudan fondos y nos avisan de las novedades de nuestros bares. Los bares se unen a la Federación de Hostelería para que «los aplausos de las ocho no se queden solo en eso».

‘El vermut de las ocho’, la iniciativa solidaria de los hosteleros burgaleses

«¿Echas de menos los días de vermuts interminables? Descubre el ocio que te ofrece cada local, como si estuvieras en la barra. A cambio, tu colaboración para la campaña solidaria: “Dona tu consumición”. Si tú no puedes venir, nosotros entramos en tu casa», así dice la portada principal de la web.

Buscas uno de los bares que forman ‘El vermut de las ocho’, dentro de su menús eliges alguna de las consumiciones que anuncian y si aceptas donas su importe a la causa. La tapa, trisitemente, no es real, pero puedes escuchar las listas de Spotify que suenan en estos bares y sentirte un poco más en ellos.

Esta iniciativa solidaria de los hosteleros pretende recaudar fondos y a la vez ofrecer actividades online a los burgalesesCon ‘Dona Tu Consumición’ piden a los burgaleses que aporten a la campaña su granito de arena para la compra de material sanitario. Toda la recaudación será destinada íntegramente a cubrir las necesidades sanitarias en la planta UCI del HUBU o de las autoridades sanitarias, personas o familias vulnerables. Se podrá hacer un seguimiento de los gastos en el correspondiente portal de transparencia de la Federación de Hostelería de Burgos.