Follow Us

La producción de ‘El Cid’ verá la luz este año

La producción de ‘El Cid’ verá la luz este año

Hace meses conocíamos que Burgos iba a ser el nuevo objetivo de Amazon Prime. En septiembre de 2019 comenzó el rodaje de ‘El Cid’, que llegó a Burgos justo antes del Estado de Alarma. La producción ha podido finalizarse, y veremos su estreno a lo largo del año.

‘El Cid’, la serie de Amazon Prime con escenas en Burgos

El Cid‘ es una de las series en las que Amazon Prime Video más confía. Con Jaime Lorente haciendo de Rodrigo Díaz de Vivar, la serie se ha rodado entre Soria, Burgos y Aragón. Con miles de extras en cada lugar de rodaje y un decorado único, la serie espera ser un éxito y continuar con más temporadas. Carlos Bardem, Álvaro Rico, Juan Echanove, David Castilla o Alicia Sanz, entre muchos otros, darán vida a los personajes de esta producción histórica.

El Cid‘ cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, «el hombre detrás de la leyenda». Desde su infancia hasta convertirse en El Cid, relatará la confluencia de culturas, reinos y confrontaciones del siglo XI en el que el personaje fue un héroe de guerra. En la serie veremos como el Cid se convierte en el personaje castellano más importante de la Edad MediaLas mujeres, como ‘Doña Urraca‘, también tendrán gran protagonismo.

Amazon Prime apuesta por el lanzamiento de la serie a nivel internacional y espera que sea todo un éxito entre los usuarios de la plataforma, tal como dijo el director de ‘European Amazon Original Series’, Georgia BrownRicardo Cabornero, responsable de contenidos en España también cuenta con el éxito de la serie, y ya piensa en el rodaje de la siguiente temporada.

Algunos hablan ya de ‘la mayor serie histórica jamás hecha en España‘. La serie de ‘Zebra Producciones‘ nos dejará con la boca abierta cuando se haga oficial su estreno, en el que veremos Burgos como hace 10 siglos.