Follow Us

Las mejores hamburguesas burgalesas

Las mejores hamburguesas burgalesas

La hamburguesa se ha convertido en un plato estrella de la cocina local | Es tal su protagonismo que buena parte de los restaurantes y bares de Burgos compiten por ofrecer la mejor.

En los últimos años, e importada desde el lejano Estados Unidos, la hamburguesa se ha convertido en un plato estrella de la cocina local. Es tal su protagonismo que buena parte de los restaurantes y bares de Burgos compiten por ofrecer la mejor hamburguesa.

Para conseguir el mejor puesto, nada mejor que valorar una buena materia prima y el cuidado de su preparación. Ingredientes con los que se consigue elaborar un plato apto para amantes de la buena mesa. Un manjar que puede comerse con las manos o con cuchillo y tenedor.

Os presentamos, las mejores hamburguesas de Burgos:

Restaurante La Jamada

Las famosas ‘Jamburguesas’; del restaurante La Jamada de Antonio Arrabal se elaboran con la mejor selección de carnes, que es donde se identifica a una hamburguesa de calidad, y se envuelven en pan artesanal elaborado en la provincia de Burgos, con sello del restaurante incluido.

En la carta encontramos hamburguesas de chuletón de ternera gallega, de pollo especiado, de lechazo de Burgos y una deliciosa hamburguesa vegetariana. Todas ellas están aderezadas con ingredientes de su cocina viajera, desde guacamole o rúcula hasta jalapeños, sala de yogur o xnipek, siempre desde su visión personal de culturas como la japonesa, mexicana, tailandesa, estadounidense o asiática.

Plan B

A pocos metros del Centro comercial Camino de la Plata se encuentra el bar-restaurante Plan B, un clásico de la zona. De su suculenta y amplia carta destaca su apartado de hamburguesas, en concreto la denomina ‘A puro huevo’; con ese elemento, evidentemente, por bandera. Pero no solo el huevo es el protagonista, pues su explosión de sabor se mezcla con otros ingredientes como carne mixta, lechuga, tomate, cebolla pochadita, pepinillo, queso y bacon. Irresistible.

Aunque ‘A puro huevo’; es una apuesta segura, Plan B reúne otras gratas opciones con hamburguesas de jamón, pollo o la gourmet, en la que la carne de rey impera sobre el resto de sabores entre los que sobresale también la compota de manzana Y es que con ‘A puro huevo’; se te derretirá el paladar. Esa es la expresión que reflejará tu rostro tras degustar una de las especialidades de la casa.

En Tiempos de Maricastaña

En pleno paseo del Espolón, a escasos metros de la Catedral, En Tiempos de Maricastaña se ha convertido en toda una referencia de la gastronomía local. En su variada carta, en la que priman los productos de temporada y de calidad, su nueva hamburguesa vegana se ha hecho un hueco por méritos propios.

En palabras de su chef, Isabel Álvarez, degustar esta propuesta, acompañada de aguacate y tomates secos, es toda una experiencia sensorial, una explosión de sabores que sorprende a aquel que ya ha tenido la oportunidad de probarla. Una hamburguesa vegetariana que ha llegado para quedarse y que completa una amplia carta en la que figuran otras propuestas tan sugerentes como Ligerita, de sepia con cebolla caramelizada; Goliat, de buey con ibérico y huevo campero; Burgalesa, de potro hispano bretón con queso Dobro; y Ruta 66, de carne de vacuno con pepinillo agridulce.

También una especial para niños, de pollo con queso cheddar. Todas se acompañan además de patatas fritas y la impresionante salsa Maricastaña. Apetitosas, únicas e imprescindibles, así son las hamburguesas de En Tiempos de Maricastaña. ¡Descúbrelas!

Antioquía Restaurantes

El tamaño importa y la calidad también. Bajo estos parámetros Antioquía Restaurante prepara sus afamadas hamburguesas en sus dos restaurantes de Gamonal y San Pedro de la Fuente. Su responsable, Luis Antón Monedero, lo tiene claro y la calidad de los productos es el ingrediente principal de sus propuestas XXXL. 

Dos sugerencias destacan en su carta de hamburguesas. La de cordero, acompañada de rúcula, tomate, patatas paja y cebolla morada con salsa césar y pan artesano y la hamburguesa Black Angus, toda una experiencia sensorial elaborada con carne de ternera con cebolla crujiente, pimiento verdes, tomate, rúcula y patatas paja, aderezada con salsa de bacon ahumado y envuelta en pan artesano. 

A ellas se suman otra decena de propuestas para todos los gustos, entre las que encontrarán algunas elaboradas con boletus o pollo o las más tradicionales del establecimiento. Pruébalas en el local o encárgalas para llevar a casa.

El Centro

Desde su apertura en la plaza Mayor de Burgos, El Centro se ha convertido en todo un reclamo para burgaleses y turistas y no solo por su excelente ubicación, sino también por su amplia variedad de hamburguesas. En su carta encontrarás nueve propuestas diferentes, entre las que podrás elegir por sus ingredientes o tamaño. Desde la más tradicional, de vacuno con bacon y queso hasta la doble XXL. El denominador común de todas ellas es la calidad de unos ingredientes 100% naturales  y locales. También encontrarás un menú especial infantil con tres propuestas adaptadas especialmente para niños. 

Una de sus propuestas más sugerentes es la Guacamole Burguer, elaborada con carde de vacuno de la Sierra de la Demanda, tomate, lechuga, queso cheddar y guacamoles especiados. Además, el Centro te brinda la oportunidad de degustarlas en su cuidado interior o en su terraza, en pleno corazón de la ciudad. 

La Cantina Vinos y Viandas

En ningún restaurante te encontrarás una hamburguesa como la de La Cantina Vinos y Viandas, que lleva como ingredientes guacamole, patata asada, ‘pulpito’ frito con trisol para que quede más crujiente y verduras en tempura.

Todo ello está acompañado por un alioli marca de la casa, que deja muy buen sabor de boca en los clientes. Una opción que no lleva carne y que no deja indiferente a nadie. Otra propuesta del chef Imanol Porras, llevada a cabo con maestría por su equipo de cocina, es la hamburguesa de chuleta y foie. ¡No te saldrás del local con hambre! 

Viva la Pepa

Hamburguesa sin pan del restaurante Viva La Pepa

Desde que abrió en 2011 el restaurante Viva La Pepa, su hamburguesa La Pepa en indispensable de la carta y de los clientes que se acercan al establecimiento. Se trata de 250 gramos de carne de ternera macerada artesanalmente, sobre un lecho de rúcula, mahonesa aliñada, tomate a la plancha y puerros confitados con una sabrosa salsa de carne elaborada con mucho amor. No lleva pan y es 100% «homemade».

Te sorprenderá comer una hamburguesa sin pan y disfrutar al máximo del sabor de la carne potenciado por su salsa. El estómago te lo agradecerá y la vista disfrutará de una privilegiada imagen de la Catedral.