Follow Us

Los terrazalovers podrán seguir disfrutando de las cañas al aire libre

Los terrazalovers podrán seguir disfrutando de las cañas al aire libre

El Ayuntamiento de Burgos estudiará mantener las terrazas en invierno

Los hosteleros han solicitado que se estudien métodos como cerramientos ligeros o puntos de calor, y así mantener las terrazas en servicio ante la llegada de un clima adverso en los próximos meses.

Se buscarán fórmulas para mantener las terrazas en servicio durante el invierno

El Ayuntamiento de Burgos buscará métodos que habiliten a los hosteleros de la ciudad mantener las terrazas durante el invierno. Así lo ha anunciado Daniel Garabito, concejal de licencias durante la celebración de una comisión ordinaria. Los técnicos abordarán diferentes soluciones que serán siempre de carácter provisional y ajustadas a la excepcional situación sanitaria.

Garabito ha expresado que este compromiso es el fruto de un encuentro que han mantenido los representantes de los diferentes grupos municipales y la Federación de Empresarios de Hostelería. Esta organización solicitó al Consistorio buscar nuevas opciones para garantizar estas estructuras cuando el clima empeore a partir de otoño.

En cualquier caso, el concejal ha esclarecido que serán los criterios técnicos los que prevalezcan a la hora de permitir algunas de las propuestas de la Federación de Empresarios de Hostelería; pero también a la hora de rechazar alguna idea por su complejidad o inviabilidad.  Lo que no tiene sentido, ha dicho Garabito, es que se sugieran cerramientos para duplicar un bar en la calle. Señala que se deben buscar otro tipo de estructuras que garanticen un buena ventilación y una temperatura agradable en las terrazas.

Los técnicos del Departamento de Licencias trabajarán en las solicitudes, y tratarán de dar un respuesta lo mas rápido posible.Se llevará a cabo también una comisión extraordinaria para abordar estas cuestiones que requieren de una solución inmediata.