Follow Us

Octubre será el mes de los eventos en los centros culturales

Octubre será el mes de los eventos en los centros culturales

Los auditorios y espacios de los centros culturales de Burgos han aguardado con paciencia la reapertura de sus puertas. El CAB, el Fórum Evolución y la Casa del Cordón volverán a acoger en el mes de octubre eventos presenciales con aforos limitados.

Las actividades culturales se han dejado caer a cuentagotas en las instituciones burgalesas. Las exposiciones volvieron a abrir las puertas de los centros culturales de Burgos. Desde el pasado mes de junio las muestras que quedaron colgadas en las paredes debido a la crisis sanitaria volvieron a recibir visitas. Ahora, espacios como el CAB, el Fórum Evolución y la Casa del Cordón preparan sus agendas para retomar los eventos presenciales en el mes de octubre. 

Instituciones como la Fundación Caja de Burgos están trabajando para recuperar la normalidad y poder celebrar eventos colectivos sin poner en riesgo la salud de las personas. Después de siete meses cerrados, los espacios en los que las instituciones desarrollan su trabajo han dado a conocer los primeros eventos que, en su mayoría, comenzarán a celebrarse en octubre.

Eventos en el CAB, el Fórum Evolución y la Casa del Cordón

El CAB sigue apostando por la expresión artística, y desarrollará talleres como los ‘Círculos de silencio’ programados para el 17 de septiembre y el 15 de octubre. Estarán enfocados a artistas para aprender a crear desde el silencio, con pensamientos e ideas. Por otra parte, octubre será el mes en el que un nuevo bloque expositivo tomará las paredes del CAB. El desenlace del bloque actual y la presentación serán eventos colectivos en el que podrán participar interesados en las muestras. Además, en este mes también se retomarán las visitas guiadas con artistas.

En la agenda del Fórum Evolución todavía pueden observarse los tristes carteles de ‘aplazado’ en algunos de sus eventos. Pero los meses otoñales van llenando sus huecos con eventos de danza y música. Espectáculos y certámenes volverán a dar vida al auditorio del Fórum Evolución.

Uno de los eventos resaltados en el calendario de ambos espacios será la X edición de los Premios FAE Innovación. El 6 de octubre se desarrollará en el CAB y, el 12 de noviembre, en el Fórum Evolución. El certamen, celebrado en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León tendrá un máximo de 65 asistentes y se ajustará a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

La Casa del Cordón acogerá el próximo 8 de octubre una nueva edición del ForoBurgos, con aforo reducido y se espera que se establezcan alternativas para seguir las ponencias de manera virtual.