Follow Us

Optimismo en tiempo de Confinamiento

Optimismo en tiempo de Confinamiento

A pesar que son tiempos difíciles, te damos 10 razones por las que mantener el optimismo en tiempo de Covid-19

1.- “…cada cual en su faena / porque en esto no hay suplentes.” escribió Benedetti y hoy todos somos héroes y heroínas. Evidentemente hay quienes se ganan añadir el prefijo “súper” a esa categoría, pero quedándote en casa, cumpliendo las normas, ya estás aportando mucho, muchísimo para superar este reto impensado.

2.- Nos vemos a las ocho en las ventanas y nos colamos unos centímetros en las casas de vecinos con los que apenas hemos cruzado un saludo, un gruñido o una mirada. Nos sonreímos, nos descubrimos como las personas con las que compartimos espacios de vida. Ya tocaba.

3.- Ser optimista no se lleva, es minoritario. El pesimismo es mainstream y todo el mundo prefiere ser indie.

4.- Estamos llenando el imaginario colectivo de arcoíris.

5.- Estamos ahorrando y pronto llegará el momento de gastarlo de golpe. Me refiero a los abrazos aplazados y los besos pendientes. Vamos creando una dulce deuda acumulada que será todo un placer saldar y cobrar.

6.- Hay que ser optimista porque la otra opción es definitivamente peor.

7.- Los/as artistas, las almas creativas van a salir de esto con muchísimas ideas para ofrecernos más música, teatro, cine, arte, literatura,…

8.- Así sea un poco, las redes sociales están haciéndose, al fin, más “sociales” y menos “redes”.

9.- Cada vez más gente se da cuenta de que la Poesía está en todas partes: en un dibujo, en una frase, en un gesto o en un cartel escrito a mano dando ánimo de manera anónima a otras personas anónimas.

10.- Las emociones están a flor de piel, a flor de labio, a flor de lágrima… y las emociones nos hacen humanos, nos hacen mejores.