Follow Us

Planes diferentes en la provincia

Planes diferentes en la provincia

Paleolítico Vivo en Burgos, un viaje a la prehistoria

El Safari - Paleolítico Vivo

Paleolítico Vivo en Burgos es el  único parque en Europa con animales vivos del Pleistoceno. Una Safari por la prehistoria que te hará vivir una experiencia inolvidable y apta para todos los públicos. Divertidísimo y original  plan para disfrutar del tiempo libre en Burgos

Verás de cerca cuatro especies de animales las incluidas en la  reserva de Paleolítico Vivo: bisonte Europeo, caballo de Przewalski, el imponente uro y el caballo Tarpán. Puedes hacer la visita a pie o en Jeep.

Atapuerca, la cuna de la humanidad

Atapuerca alberga fósiles de humanos de hace 1,2 millones de años. Está considerada la cuna de la humanidad en Europa, y la segunda en antigüedad del mundo tras Olduvai en Tanzania, al menos por el momento.

Paleolítico Vivo, prehistoria para toda la familia

Paleolítico Vivo hace realidad esa sensación, como alternativa a todo lo existente en el mundo actualmente sobre prehistoria, que son experiencias pasivas, con la información fluyendo desde paneles o libros al sujeto. La prehistoria se transforma en una realidad activa, sintetizada en un proyecto de calidad y entregada a la sociedad en múltiples formatos no explorados hasta la fecha.

Las visitas a Paleolítico Vivo comienzan en Salguero de Juarros (Burgos), a sólo 9 km del Yacimiento de Atapuerca.

Visita en jeep

La visita en jeep tiene una duración aproximada de 2 horas. Se realiza en un todoterreno de 13 plazas tipo safari africano con megafonía, acompañados por un conductor-guía, pasando por las distintas localizaciones donde están los animales.

En el transcurso del viaje se describe al completo el ecosistema prehistórico, el proyecto y las diferencias ente nuestros antepasados y nosotros. Se visitan las 4 especies intentando acercar el vehículo lo más posible a ellas y permitiendo a los visitantes un tiempo para las fotografías. También incluye un paseo por la reserva.

Visita a pie

La visita a pie se hace acompañado de un guía, en el que máximo se desplazan 30 visitantes. El recorrido se divide en localizaciones, temáticas y tiempos, que incluyen: fauna prehistórica con aproximaciones, campamento prehistórico, pinturas y elaboración, la importancia del agua, recursos del hombre y caza, botánica, geología…

El recorrido tiene una distancia de 2,8 km y una duración de 2:30h. Se comienza en la zona del río y se asciende al abrigo rocoso de las pinturas. Finalmente, se desciende hacia los pastizales de los Uros a través de una impresionante vaguada flanqueada por robles centenarios.

Emoción y paisaje con Azulair

Azulair Globos | Las Merindades

Elévate a las alturas y sueña. Una experiencia apta para todos, que además de aventura proporciona sensación de serenidad. Disfruta de las maravillosas vistas de los ríos, bosques y montañas del norte de Burgos.

Karting Indoor Burgos

Karting Indoor Burgos

Disfruta de un volanzato a tus planes  en Burgos a lo largo de una pista con 430 metros de cuerda con un puente y un túnel simulado además de focos para la noche. A los papás a los que les guste la velocidad estarán encantados de que disfrutes del tiempo libre en Burgos de esta forma tan original.

Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo

Un plan apto para todos los los públicos para disfrutar del tiempo libre en Burgos, sin duda es Territorio Artlanza es la escultura más grande del mundo realizada por una sola persona: Felix Yáñez. Son más de 15.000 m2 construidos con materiales reciclados que recrean un poblado de Castilla en la Edad Media a escala 1.1. Un plan perfecto para pasar el día en familia o con amigos.

Quintanilla del Agua se encuentra situada en el curso medio del río Arlanza y en el valle que lleva el mismo nombre. Junto con Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, forma parte del conjunto de las villas más turísticas  de la comarca del Arlanza.

Escultura temática

Aquí se encuentra el Territoro Arlanza. El emblema de este espacio es su escultura temática. Con más de 8000 metros cuadrados utilizados, es la escultura más grande del mundo creada por una sola persona.

Realizada a partir de materiales reciclados (Derribos de casas, escombreras, aportaciones…) esta escultura recrea un poblado de castilla de la Edad Media. En su interior, además de las fachadas típicas castellanas, encontrarás varios museos, como el etnográfico, el museo de la fotografía, o el museo de cerámica.

Taller artesano

Orígen de lo que vendría después, el edificio neorrománico alberga el taller del escultor, la sala de exposiciones de cerámica y esculturas realizadas con material reciclado. Es, así mismo, el lugar en el que se realizan los talleres de cerámica.

Talleres didácticos

Territorio Artlanza oferta, asímismo, talleres didácticos para colegios de primaria. En ellos, el escultor Félix Yáñez realiza una demostración de su trabajo con la cerámica, y se trabaja con los alumnos con piezas sencillas que, posteriormente, se les entrega el material cocido en sus respectivos colegios.

Este taller forma parte de la oferta que Territorio Artlanza lanza a los colegios, unidos a las visitas temáticas y a la posibilidad de realizar más talleres, como por ejemplo el taller de juegos populares.

Félix Yáñez, pasión por el barro

Enfangado definitivamente en la arcilla, se ha convertido en maestro indiscutible del difícil arte de la escultura de terracota. Modela imágenes humanizadas, repletas de evocaciones y llenas de encanto. Crea figuras bellas, inmutables, que representan la quietud y el sosiego de los recuerdos.

Félix Yáñez extrae la materia figurativa de la vida cotidiana de su pueblo, de las esperanzas y desventuras de las gentes. Crea rostros de exquisita finura, a la vez llenos de dulzura y de aguda penetración psicológica.