Follow Us

Planes para este finde en Burgos

Planes para este finde en Burgos

¡Ya estamos en Fase 2! Sabemos que a veces el ritmo entre semana no deja mucho tiempo para el ocio, pero hoy viernes ya no tienes excusa para disfrutar de los nuevos planes que podemos hacer durante esta fase.

Llega el fin de semana, es el momento de coger la mascarilla y salir a la calle, volver a reencontrarse con amigos y familiares y celebrar que el verano está ya a la vuelta de la esquina con los mejores planes, eso sí, siempre respetando la distancia de seguridad.

Desde el pasado Lunes, la Hostelería puede atender a un 50% de aforo en sus terrazas, como hasta ahora, pero además también podrán dar servicio en mesa en el 40% de su aforo dentro de los establecimientos. La Federación de Hostelería de Burgos prevé que posiblemente abran hasta el 80% de los bares y restaurantes de la ciudad. Gracias a esto, será más fácil encontrar una mesa en las terrazas, ir a nuestro local favorito que no tiene mesas en el exterior o reservar para comer o cenar en cualquier restaurante abierto.

Reuniones más grandes con amigos y familiares

A partir de esta fase podremos hacer reuniones de hasta 15 personas. Un respiro para los grandes grupos de amigos y familias que no han podido verse hasta ahora.

Viajes por la provincia

También podemos viajar por Burgos con más amigos. Muchos hoteles recibirán a sus primeros clientes, y las casas rurales ya están admitiendo reservas, así que no esperes más y aprovecha este momento para visitar aquellos sitios que al estar tan cerca habías dejado para otro momento.

De compras

A pesar de que Burgos es una ciudad llena de ambiente y mucho ocio, contamos con pocos centros comerciales. Aun así, los que tenemos y las grandes superficies ya podrán abrir. El Camino de la Plata, El Mirador o cualquier gran superficie de más de 400 metros cuadrados podrá abrir sus puertas. Las restricciones serán de mantener el aforo al 30%. Además del control de entrada, se establecerán recorridos y flujos de entrada y salida. En las tiendas no se puede superar el 40% del aforo

Ponerse en forma en el gimnasio

Algunos de los gimnasios de Burgos abrirán sus puertas a partir de la fase 2, pero se deben cumplir las limitaciones. Se asegurarán de mantener todas las medidas de limpieza e higiene, por lo que ir al gimnasio no será como antes. Habrá que mantener las distancias, desinfectar los materiales y máquinas, incluso puede que los vestuarios estén cerrados.

Planes culturales

Algunos centros culturales de la ciudad han vuelto a abrir sus puertas, como por ejemplo el Museo de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, el Centro de Arte de Burgos o el Cultural Cordón. Eso sí, con un aforo limitado del 30%.

También podremos acudir a las bibliotecas, para recoger libros, hacer consultas o utilizar sus medios informáticos.