Follow Us

Programa virtual para Sampedros 2020

Programa virtual para Sampedros 2020

La crisis del coronavirus obligó a suspender el pasado mes de abrir las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Pero el Ayuntamiento de Burgos ha querido que todos los ciudadanos puedan disfrutar de lo Sampedros 2020. Para ello ha desarrollado una programación alternativa de manera virtual.

El Ayuntamiento de Burgos realiza un programa virtual por los Sampedros

Las medidas de seguridad adoptadas por la crisis del COVID-19 han obligado a suspender fiestas y eventos. Pese a que poco a poco con la desescalada vamos recuperando la normalidad, aún es pronto para volvernos a reunir en grandes festejos. Los Sampedros 2020  han sido una de estas citas que han tenido que suspenderse pero el Ayuntamiento de Burgos ha preparado una alternativa online para disfrutar de ellos.

Las redes sociales albergarán la celebración de esto Sampedros alternativos. Bajo el hashtag #recorDANDO, se publicarán vídeos de ediciones anteriores y otros nuevos, creados para la ocasión, además de eventos virtuales y musicales, de la mano de artistas locales. Todo ello se podrá visitar a través de las redes sociales creadas para la ocasión, bajo el nombre Festejos Burgos, tanto en InstagramFacebook como Youtube.

La programación virtual se realizará del 26 de junio al 4 de julio, pero ya hemos podido conocer los primeros avances a través de las redes sociales. Los más pequeños han sido los afortunados saber la primera confirmación: las historias de ‘El Parque de Mero el Jardinero’.

Asímismo, el Ayuntamiento de Burgos ha querido dedicar el 29 de junio, el día grande de las fiestas, a las víctimas del coronavirus con una Santa Misa en la Catedral. Esta misa contará con un acto institucional cerrado al público para realizar una ofrenda a Santa María la Mayor

Agosto cultural

Tras la suspensión de los Sampedros en abril se fijó una fecha para sustituir a los mismos: el fin de semana de 26 al 30 de agosto. Durante estos días el Ayuntamiento está trabajando en una programación cultural para complementar la que el IMC plantea para el resto del verano.

Las calles de Burgos se llenarán de actividades culturales, tanto artísticas como musicales, que potenciarán el talento de artistas locales. Asimismo, tampoco se descarta realizar conciertos de gran envergadura en el Coliseum.

El coronavirus ha marcado una nueva manera de celebrar. El distanciamiento social ha obligado a reinventarse y buscar alternativas. Propuestas como la del Ayuntamiento de Burgos para seguir viviendo los Sampedros de una manera diferente.