Follow Us

Programación cultural en las calles de Burgos

Programación cultural en las calles de Burgos

Vuelve la programación cultural del IMC este verano. Desde el comienzo del confinamiento se han cancelado la mayoría de los eventos programados en Burgos, o sus fechas se han visto modificadas. Sea como sea, hemos visto como la gran agenda cultural con la que contamos en la ciudad normalmente ha desaparecido para estos meses. Ahora, en las puertas de la Fase 3, la actividad vuelve y poco a poco llegarán los eventos de nuevo. El Instituto Municipal de Cultura ya está trabajando en un programa de teatro, música y danza en exteriores o con aforos limitados. Las actividades comenzarán a realizarse entre el 10 de julio y el 15 de septiembre.

Programación cultural del IMC con  teatro, música y danza para este verano

El IMC (Instituto Municipal de Cultura) de Burgos está preparando una programación distinta a la que se esperaba para los próximos meses. Con ella promete que el ocio volverá a nuestras calles, y habrá actividades con las que divertirnos este verano tan distinto en la ciudad. Si la pandemia no hubiese llegado al país, ya habríamos celebrado la Noche Blanca, estaríamos contando los días para la celebración de El Curpillos en El Parral y quedarían pocas semanas las fiestas. A pesar de no poder disfrutar de nuestras fiestas más tradicionales, el IMC de Burgos promete que habrá eventos en los que se cumplirán todos los protocolos. Para ello, prevé la realización de actividades en la calle o en espacios amplios donde pueda regularse el aforo.

Desde la gerencia del IMC, Juan Carlos Pérez Manrique habla de lo complicado que es volver a la normalidad con la realización de actividades. Hay que cumplir con todas las medidas de protección y garantizar la seguridad de los asistentes. Por lo tanto, se necesita encontrar un equilibrio entre la reactivación cultural y la desescalada. Se están estudiando distintas ubicaciones, entre ellas la realización de actividades en la calle con aforos limitados o en el jardín del Palacio de la Isla.

Lo que por ahora sabemos es que las actividades culturales volverán lentamente a la ciudad. Ya han abierto museos y exposiciones, y poco a poco lo harán otros muchos centros. Si la evolución de la pandemia sigue así, pronto volveremos a disfrutar de nuestra ciudad como hacíamos antes.