Follow Us

Vivir en Burgos

Vivir en Burgos puede convertirse en una gran experiencia.

Burgos es una pequeña ciudad en plena expansión, una de las ciudades más dinámicas del norte de España con una magnífica calidad de vida y un entorno económico en expansión.

Una de las ventajas de vivir en Burgos es su magnífico Cinturón Verde —que rodea el casco urbano—, difícil de encontrar en otras poblaciones. Es el pulmón verde de la ciudad, aporta aire puro y es un lugar ideal para visitar. No hay burgalés que no se sienta orgulloso de este singular espacio repleto de pinos, árboles y aves.

Esta ciudad es una de las joyas de norte de España. Fue el germen del Reino de Castilla y su capital durante gran parte de su historia. Burgos es además una de las ciudades monumentales más importantes de Europa. Su centro histórico es simplemente maravilloso. Su catedral gótica se encuentra también entre las más bellas de Europa. Goza de interesantes museos, entre los que destaca del de la Evolución Humana. Su Castillo se conserva en un gran estado y pasear por sus calles es simplemente retroceder a la edad media. Tiene también un gran repertorio de hoteles de primer nivel y de restaurantes donde degustar el queso, la morcilla, el lechazo y el vino como mejores productos de la gastronomía local. Es una ciudad pequeña que permite vivir de forma muy tranquila. Burgos es por lo tanto una de las mejores ciudades españolas y europeas en las que vivir.