Follow Us

Sobrepasando mares: De Burgos a Tenerife

Sobrepasando mares: De Burgos a Tenerife

Más de 100 cartas a la semana llegan desde Tenerife para hacer más llevadero el confinamiento a los usuarios de las residencias

Aproximadamente 2.000 kilómetros separan a Verónica, enfermera del Hospital Universitario de Burgos, y su amiga María, una maestra burgalesa que actualmente se encuentra en Tenerife trabajando. De la amistad de estas dos burgalesas que están viviendo la crisis por la COVID-19 separadas surgió la iniciativa ‘Sobrepasando mares’.

Esta idea une a dos de los colectivos más vulnerables de esta crisis sanitaria, los niños y las personas de la tercera edad. Así que María y Verónica decidieron que podría ser una buena idea conectar, de manera virtual, a niños y niñas de diferentes colegios de Tenerife con usuarios de residencias de la provincia de Burgos.

Así, los más pequeños, que cursan primaria, escribieron cartas a sus nuevos amigos, todavía desconocidos. Con esta iniciativa, los escolares pueden rebajar la ansiedad que padecen debido al aislamiento domiciliario al que se ven sometidos y, a la vez, ayudan a los más mayores a mitigar la soledad y tristeza que están sufriendo por no poder recibir las visitas de sus seres queridos por la pandemia actual.

Hasta ahora, el flujo de cartas se acerca al centenar a la semana y muchas de ellas ya han recibido contestación. De esta forma, los niños tinerfeños están comenzando a recibir las respuestas de sus nuevos amigos burgaleses, como las que ya les han enviado Juan, de 93 años, o Perpe de 96.

En las residencias, la llegada de las cartas se espera con ilusión cada día, pues las misivas hacen las jornadas un poco más alegres y esto motiva a los más pequeños para seguir escribiendo.

La iniciativa sigue en marcha y las cartas se pueden enviar al siguiente correo electrónico: sobrepasandomares@gmail.com