Follow Us

Todos los conciertos de los Sampedros

Todos los conciertos de los Sampedros

Se va develando el contenido de la programación cultural con la que Burgos celebrará sus segundas Fiestas de San Pedro y San Pablo en pandemia. Del 25 al 29 de junio, el Ayuntamiento organizará eventos artísticos, teatrales y musicales, bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo todos los protocolos covid, con la esperanza de que en 2020 se puedan volver a vivir unos Sampedros con todas sus fiestas de calle.

De momento, ya sabemos cuáles van a ser las actuaciones musicales que amenizarán las tardes-noche de esa minisemana de ‘no fiestas’. De la mano de Planeta Sonoro, organizador de las citas, se acercarán a Burgos Antonio Orozco, José Mercé, Izal, Mikel Erentxun, Víctor Manuel y Rulo y la Contrabanda. Los conciertos tendrán lugar en los jardines del Palacio de la Isla y en el Estadio Municipal de El Plantío, con aforos limitados.

Rulo y la Contrabanda inaugurará la semana festiva con un concierto el 25 de junio en el Palacio de la Isla. Le seguirá al día siguiente, en la misma ubicación, José Mercé. Mientras, el 27 de junio habrá doble sesión musical. Por un aparte, Mikel Erentxun actuará en el Palacio de la Isla, y al mismo tiempo estará Antonio Orozco en el Estadio Municipal de El Plantío. Y lo mismo ocurrirá el 28 de junio, con Izal en El Plantío y Víctor Manuel en el palacio.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:00 y las entradas, que se pueden comprar a partir de las 10:00 de este jueves, costarán entre 20 y 40 euros. Así, el precio para ver a Rulo y la Contrabanda y Mikel Erentxun oscilará entre 20 y 25 euros. Será entre 35 y 40 euros para los conciertos de José Mercé y Víctor Manuel, mientras que habrá precio único de 35 euros para ver a Antonio Orozco e Izal.

De este modo, la música en directo llenará El Plantío y el Palacio de la Isla a través del ciclo Conect [ARTE], que se completará con otros eventos culturales. Además, el Ayuntamiento está a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia para definir las celebraciones del día grande, el 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, que el año pasado se celebró con una ofrenda floral limitada en el interior de la Catedral.