Follow Us

Un año sin Sonorama

Un año sin Sonorama

El festival Sonorama Ribera aplaza su próxima edición a agosto de 2021 debido a la crisis sanitaria del COVID-19, por compromiso y responsabilidad. Así lo han anunciado a través de un emotivo vídeo en el que la dirección del festival comunica la difícil noticia. Las nuevas fechas para la celebración del festival serán del 11 al 15 de agosto.

El festival Sonorama Ribera aplaza su próxima edición

Tras meses trabajando para poder celebrar la mayor cita de música alternativa en la provincia de Burgos, la organización del Sonorama Ribera ha decidido aplazar la edición de este verano. Las calles de Aranda de Duero tendrán que esperar un año más para llenarse de música y fiesta, pero todo por un bien común: garantizar el bienestar de artistas, trabajadores y público.

De esta manera, la próxima edición del Sonorama tendrá lugar del 11 al 15 de agosto del año que viene. Así, la organización ha anunciado el nuevo cartel del festival, en el que estarán presentes casi todos los artistas ya anunciados y cuenta con nuevas sorpresas. Además, se incorporará un nuevo cabeza de cartel nacional, que se sumará a Amaia, Él Mató a un policía motorizado, Anni B Sweet o Guitarricadelafuente, entre muchos otros. Pero para conocer las sorpresas que el festival nos tiene preparadas tendremos que esperar a las próximas semanas.

Pese al aplazamiento del evento, el Sonorama Ribera tiene preparada una edición muy especial para los días 14 y 15 de agosto. Será una edición diferente, en la que no habrá entradas y se celebrará en streaming para que se pueda disfrutar sin ningún coste. En esta cita, la dirección quiere rendir homenaje “a todos los colectivos que nos han cuidado en estos tiempos tan difíciles”.

Entradas y devolución

Las entradas que se habían adquirido para la edición de 2020 serán válidas automáticamente para la nueva fecha, y además contarán con ventajas especiales en la edición de 2021. Por el contrario, las personas que deseen la devolución del importe lo podrán solicitar a partir del miércoles 17 de junio hasta el 1 de julio, a través del canal por el que habían sido adquiridas.

Respecto a las entradas físicas en Aranda de Duero, el plazo y el lugar de la devolución se comunicarán próximamente. Esta decisión será tomada acorde a los criterios de salud pública que se vayan produciendo.

El Sonorama Ribera se suma así a una larga lista de festivales que han tenido que ser aplazados. Como señalan desde la dirección a través de un comunicado oficial, “ha sido un tiempo doblemente extraño. La mayor tristeza era no sentiros cerca, pero ya sabemos que eso no pasará porque siempre estáis a nuestro lado”.

Toca esperar pacientemente para poder disfrutar, bailar, saltar y ser felices bajo el ritmo de la música en las calles de Aranda de Duero. Pero la mayor cita de la música burgalesa estará presente en nuestros hogares para poder disfrutar y, con responsabilidad, poder hacer que muchos más puedan disfrutar también el próximo verano.