Follow Us

Ventajas de vivir en Burgos

Ventajas de vivir en Burgos

Vivir en Burgos tiene muchas ventajas gracias a su tamaño. No obstante, si la comparamos con las grandes urbes, esta ciudad de Castilla León ofrece un modo de vida más accesible en todos los aspectos, desde el económico al cultural,sin olvidar su importante oferta de actividades en contacto con la naturaleza.

Cómo es vivir en Burgos y cuáles son sus principales zonas residenciales

La ciudad de Burgos se “articula” en torno a cuatro zonas o distritos principales:  

  • Distrito Norte-Oeste. Contiene la parte antigua de la ciudad,incluyendo el casco antiguo (y sus principales monumentos de interés), y los barrios tradicionales e históricos.
  • Distrito Norte-Este. Situado al norte del río Arlanzón, este distrito está integrado por las zonas más pobladas de la ciudad con barrios populares como San Cristóbal, Gamonal, Capistol o Río Vena.
  • Distrito Sur. En la parte de la ciudad situada al sur del río Arlanzón se incluye el barrio Centro Sur y algunas de las zonas residenciales más recomendados para vivir en Burgos con niños.
  • Distrito Alfoz. En este último distrito se incluyen algunas poblaciones que, aunque cercanas, están fuera del área metropolitana de Burgos.

Sin duda alguna, una de las mejores zonas para vivir en Burgos, es a orillas del río Arlanzón, rodeado de agradables paseos y zonas verdes y a escasos metros del centro urbano. Comercio, servicios, buenas comunicaciones, cercanía con el centro, sin duda alguna una de las mejores zonas para residir.

¿Cómo es vivir en Burgos?

Vivir en Burgos es muy asequible pese a tener uno de los inviernos más fríos del país. La ciudad cuenta con todos los servicios que cualquier ciudadano necesita y con una situación geográfica envidiable a pocas horas de dos de las principales ciudades de España: Madrid y Bilbao. También dispone de Aeropuerto a 6 kilómetros del centro y de varias líneas de ferrocarril.

Burgos cuenta con un magnífico Cinturón Verde que es el orgullo de los burgaleses y con un casco histórico de origen medieval que alberga numerosas iglesias y monumentos impresionantes. Otra de las ventajas de vivir en Burgos es su potencial expansión, que se ha visto consolidada en los últimos años especialmente en el Barrio de Vista Alegre.

Quizá el último de los puntos fuertes de esta ciudad al que debemos hacer referencia obligada es su gastronomía (en el 2013 Burgos fue Capital de la Gastronomía Española) reconocida internacionalmente gracias a platos típicos como la morcilla, el cordero y las legumbres.