Follow Us

Viva La Vida 2020

Viva La Vida 2020

Después de estos duros meses, la cancelación de casi todos los eventos y quedarnos sin nuestras queridas fiestas de verano, los burgaleses vemos la luz al final del túnel. En Burgos se vuelven a ofertar eventos, y entre ellos una gran apuesta con el  ciclo de conciertos de verano en Burgos: ‘Viva La Vida’, que sin duda será el protagonista de la programación musical en los próximos mesesDesde julio pasarán por el Palacio de la Isla El Kanka, -Clan, El Cigala, Sidonie, Ara Malikian, Celtas Cortos y muchos más artistas.

Este verano vuelven los conciertos a Burgos con ‘Viva La Vida’

Vemos el cartel y no nos lo creemos. 15 grandes artistas del panorama musical nacional pasarán por Burgos este verano. Desde el 13 de julio hasta el 5 de septiembre, el Palacio de la Isla acogerá estos maravillosos conciertos. Íntimos y en formato reducido, tendremos que ser rápido para adquirir las pocas entradas que saldrán a la venta. El aforo será reducido para respetar todas las medidas de seguridad y protocolos. Aún así, cada concierto acogerá a 400 personas.

Así ha anunciado la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Nuria Barrio, el ciclo de conciertos en Burgos ‘Viva La Vida’. El proyecto es impulsado por ‘Planeta Sonoro’, organizadores del Festival ‘Sonorama Ribera’. A la empresa se une el Ayuntamiento de Burgos, Ibercaja y la Fundación Cajacírculo.

Las entradas de cada concierto oscilarán entre los 18 y 38 euros, y se podrán adquirir desde el jueves 18 de junio desde la página oficial de venta de entradas de Ibercaja. Cada concierto comenzará a las 21:00, y se podrá acceder al recinto una hora antes de su inicio. El Palacio de la Isla colocará asientos para todos los asistentes. 

Programación del Ciclo de Conciertos ‘Viva la Vida’

Estos serán los conciertos que con ‘Viva la Vida’ podremos disfrutar en Burgos.

13 de julio. El Kanka

Juan Gómez Canca, conocido como El Kanka, es cantautor, compositor y músico. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España. Sus ritmos alegres y fiesteros son éxitos en todo el país.

14 de julio. M-Clan

Imposible no conocer a este grupo murciano. M-Clan son referentes en la música del país. Todos conocemos alguno de sus temas, como ‘Carolina’, ‘Llamando a la Tierra’ o ‘Sopa Fría’.

15 de julio. Diego El Cigala

Otro de los referentes de la música española, en este caso del flamenco. El Cigala es el rey del flamenco, su voz ha cautivado a todos los que la escuchan, desde Madrid hasta Nueva York.

23 de julio. Amaral

Como ya adelantábamos la semana pasada, Amaral comienza una pequeña gira en acústico por la península. La gira “Salto al Color” se había diseñado para hacerse en amplios recintos, con miles de asistentes y una producción a lo grande. Los conciertos aplazados se retomarán cuando la situación lo permita, pero hasta entonces llega esta nueva y distinta ‘Gira en acústico’.

24 de julio. Sidonie

Sidonie es una de las bandas más conocidas del panorama indie nacional. Con más de 20 años de trayectoria, el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra sigue al pie del cañón. Sus temas han sido éxitos en toda España, y miles de seguidores han cantado a gritos algunos como ‘Maravilloso’, ‘Un día de Mierda’ o ‘El Peor Grupo del Mundo’.

25 de julio. Fetén Fetén

Los burgaleses de Fetén Fetén no paran de crecer. Diego Galaz y Jorge Arribas, son los renombrados músicos internacionales que forman Fetén Fetén. Cuentan con algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música (como el violín-trompeta, la sierra musical o la flauta silla de «camping”).

5 de agosto. Viva Suecia

La formación murciana está compuesta por Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo. Comenzaron su carrera en 2014, con los temas ‘Los años’ y ‘Palos y piedras’ abrieron su camino para conquistar la escena musical española. Con un sonido propio de los 90 no han parado de cosechar éxitos.

6 de agosto. Kiko Veneno

La música del compositor catalán siempre ha ahondado en el mestizaje y sus letras siempre cuentan historias cotidianas, frescas y universales. Tras El hombre invisible, un regreso a los sonidos flamencos, Dice la gente, un trabajo con sonidos africanos, la reedición de Échate un cantecito, Sensación Térmica, el espectáculo + Solo que la una y Doble vivo, su último trabajo publicado es el flamante Sombrero roto.

7 de agosto. Second

La banda murciana Second nació en 1997, un grupo de rock-pop. En la actualidad, conforman uno de los grupos más destacados el panorama indie español. En el año 2000 publicaron su primer disco, Private life, consiguiendo la aceptación del público y la crítica.

12 de agosto. Dulce Pontes

Un espectáculo elegante, sencillo y luminoso que surge de lo mejor del repertorio de la portuguesa. La artista cuenta con un buen puñado de canciones que todos conocemos, y que nos harán disfrutar de su maravillosa voz.

20 de agosto. Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente agotó las entradas del Tablero de la Música cuando estuvo en Burgos el pasado verano. Álvaro Lafuente es un cantautor que, armado simplemente con una guitarra y su voz, ha sorprendido con canciones íntimas, sencillas y profundamente bellas. En 2018 grabó un primer sencillo autoproducido titulado ‘Guantanamera’, y desde entonces no ha parado.

23 de agosto. Ara Malikian

El libanés de origen armenio Ara Malikian es uno de los violinistas más brillantes y expresivos del momento. En el Guildhall School of Music & Drama recibió clases de Franco Gulli, Ruggiero Ricci o Herman Krebbers. Ha sabido crear un estilo personal con la fusión de las culturas del Medio Oriente y Centro Europa con el tango argentino y el flamenco español.

26 de agosto. Coque Malla

Los Ronaldos, del que Coque Malla era líder indiscutible, tiene un hueco importante en la música española. Finalizada esa etapa, el cantante inició un proyecto alternativo y temporal con Alex Olmedo, formando Las Mentiras, dúo con un repertorio plagado de clásicos del rock. Tras ello, el artista llena salas por libre.

3 de septiembre. Shinova

La banda de rock alternativo española nació en Bérriz. Desde su fundación en el año 2008, han publicado cinco discos: “Latidos”, “La Ceremonia de la Confusión”, “Ana y el Artista Temerario”, “Volver” y «Cartas de navegación».

5 de septiembre. Celtas Cortos

Los vallisoletanos cierran el ciclo de conciertos. Durante su carrera han llegado a vender más de dos millones de discos de sus distintos trabajos, lo que los convierte en uno de los grupos españoles con más éxito comercial de todos los tiempos.​